Actualidad, Regatas

Marina Vela Barcelona y el Club Nàutic de Vilassar de Mar presentan la final de la Youth Foiling Gold Cup 69F

Del 3 al 6 de noviembre, regatistas internacionales competirán en embarcaciones de vela de alto rendimiento, en el mismo campo de regatas donde se celebrará la 37 Copa América

Durante cuatro días, del 3 al 6 de Noviembre, Marina Vela Barcelona, en cooperación con el Club Nàutic de Vilassar de Mar, acogerá unos de los eventos deportivos náuticos más importantes del calendario internacional, la final de la Youth Foiling Gold Cup 69F. Convirtiéndose en la antesala de la próxima Copa América que se celebrará en Barcelona 2024. 

Los 9 equipos competidores están integrados por cerca de 40 jóvenes regatistas internacionales que compiten en monocascos de carbono de 6.90 metros de eslora, el Persico 69F. Una embarcación de vela puntera a nivel tecnológico, que permite combinar los máximos niveles rendimiento y seguridad.

El director de Marina Vela Barcelona, Alberto García, el presidente del Club Náutico de Vilassar de Mar, Jesús Majem y el director internacional de la Gold Cup 69F, Giorgio Benussi, presentaron los detalles de la final de la Copa 69F, en Marina Vela Barcelona. 

Alberto García, director de Marina Vela, declaró que “estamos felices de acoger la nueva edición de la 69F ya que responde perfectamente a nuestros objetivos. Desde Marina Vela Barcelona apostamos sin duda por la náutica de recreo como actividad cada vez más sostenible social, económica, y medioambientalmente. La vela y el apoyo al desarrollo de motores cada vez más eficientes y alimentados por energías renovables está en nuestro ADN. En este sentido cabe señalar que en Marina Vela estamos trabajando para ser la primera Marina Deportiva de Barcelona con cargador para embarcaciones 100% eléctricas. 

Alberto García añadió que “somos una empresa joven que cada vez cuenta con más y mejores eventos náuticos, favorecidos por la facilidad que proporciona la posición de Marina Vela para el acceso a mar abierto, así como por la calidad de los servicios prestados por las empresas náuticas que han decidido ubicar su sede en nuestra Marina, apostando firmemente por este proyecto”

Jesús Majem destacó lo importante que es para el Club Nautic Vilassar de Mar organizar esta regata,  ya que el “foil es el presente de la vela” y va en la línea de los eventos que está organizando el club, como la primera Copa Catalana Wingfoil celebrado el fin de semana pasado. Además, Jesús Majem añadió la importancia de este tipo de eventos náuticos para los regatistas del club, ya que uno de los equipos participantes en la final del 69F está integrado por regatistas del Club. “Lo que supone una motivación extra, ya que el Club Nautic de Vilassar es cantera de profesionales de primer nivel en vela”.

Giorgio Benussi destacó la importancia de celebrar la final en Barcelona, “que es y será la capital de la vela mundial con la celebración de la Copa América”. “Queremos que la final 69F tenga una cita anual en el calendario internacional, y que Barcelona sea su escenario durante los próximos años, durante los años que se celebre la Copa América. Ya que nuestras embarcaciones son la plataforma de entrenamiento para la Copa América”. 

Marina Vela Barcelona
Marina Vela Barcelona se ha convertido en una zona de referencia de Barcelona. Esta ambiciosa Marina ha tenido siempre como objetivo principal revitalizar el entorno de la bocana norte del Puerto de Barcelona, ofreciendo por un lado, las mejores instalaciones náuticas y servicios exclusivos para las embarcaciones que establezcan su base en la Marina. 

Y por otro lado, una zona única donde se han instalado empresas punteras del sector náutico, se albergan acontecimientos de náutica de primera magnitud, y se ofrece una amplia oferta gastronómica al lado del mar.

La nueva Marina de Barcelona, situada a escasos metros del Hotel W, dispone de 130 amarres, a partir de 12 metros de eslora, y la mayor Marina Seca robotizada que Europa, que permite albergar 222 embarcaciones de menos de 9 metros de eslora, que pueden estar en el agua de forma rápida y segura. 

Club Nàutic Vilassar de Mar
El Club Nàutic Vilassar de Mar, fundado en 1957, es hoy en día uno de los clubs de Vela más importantes de nuestro país. Con más de 2.000 socios activos, dispone de varias flotas de regatistas, fundamentalmente en iniciación, juveniles y másters en diferentes embarcaciones de vela ligera. Con regatistas que mantienen su ilusión y ganas de trabajar para estar en los JJOO o bien en los equipos de America’s Cup 40 que participarán en Barcelona 2024.

En sus aguas se han organizado campeonatos mundiales, europeos, nacionales y la primera semana preolímpica de Barcelona ‘92. Estos campeonatos han sido liderados por un grupo de socios como muestra del apoyo a la vela en Barcelona.

El Club Nàutic Vilasssar de Mar ha sido impulsor de grandes eventos del mundo de la vela y uno de sus mayores retos fue participar en la campaña para conseguir que la Vela en las olimpiadas de Barcelona 92 se pudieran disputar en aguas de Barcelona y para ello sus integrantes propusieron el diseño del puerto olímpico de Barcelona. 

Más información en https://69fsailing.com 

Back to list

Related Posts