Regatas, Actualidad

La nueva edición de la Golden Cup regresa a Marina Vela Barcelona

La Golden Cup es una regata de altura con tres ediciones a sus espaldas que nace de la colaboración entre Difusión Náutica, el Club Náutico Skipper y Marina Vela Barcelona. 

Para esta cuarta edición, que se celebrará del 28 al 30 de octubre, Marina Badalona se ha incorporado al proyecto, por lo que, sumando esfuerzos con Marina Vela Barcelona, la regata contará con dos sedes para acoger a la flota y organizar los eventos sociales en tierra.

La Golden Cup constará de dos pruebas, una regata larga y una corta. El equipo que consiga mejor resultado, combinando ambas pruebas, se alzará con la IV Golden Cup. 

La primera prueba, el Trofeo Marina Badalona, saldrá de dicho puerto la tarde del viernes 28 de octubre, y consistirá en un recorrido costero de unas 60 millas náuticas.  A su regreso, las tripulaciones podrán comentar y festejar sus resultados en la cena y posterior fiesta que se celebrará el sábado noche en Marina Badalona.

Con salida el domingo 30 de octubre, la segunda prueba, el Trofeo Marina Vela Barcelona, consistirá en un circuito costero de 20 millas con salida en Badalona y llegada frente al hotel Vela en Barcelona.  Un recorrido completamente integrado en el campo de regatas de la próxima edición de la Copa América. 

La regata es puntuable para el Campeonato de Catalunya de Altura, Solitarios y A2, así como para el Circuito de Regatas de Altura. Considerando que se trata de la última prueba del año, a bien seguro habrá gran competencia para conseguir los últimos puntos disponibles que definirán las posiciones finales en ambos circuitos.

El evento, cuenta también con la colaboración del Club de Vela Badalona y el patrocinio de Trasmed y de la empresa de seguridad marítima Ausmar.

Más información en https://goldencupbarcelona.com

Back to list

Related Posts