Actualidad, Regatas

Solo Med, la nueva regata de la FNOB que zarpará de Marina Vela

En 2022 se estrena una nueva e importante regata en el Mediterráneo de la Clase Mini 6,50, que zarpará desde nuestra Marina, el próximo 5 de abril. Serán más de  800 millas en solitario y con su participación se obtienen las millas necesarias para poder participar en la regata Les Sables – Azores, la cita más importante del calendario mini de 2022 en el Atlántico.

La Solo Med se disputará en el entorno de Barcelona, Baleares y la Comunitat Valenciana. El recorrido que se propone se dividirá en dos regatas. La primera, de categoría C y de 160 millas, zarpará de Barcelona rumbo a Sa Ràpita, en la costa Este de Mallorca. La segunda regata, ésta de categoría B, tiene un recorrido de 650 millas, entre Baleares, la isla de Tabarca, Baleares de nuevo, y regreso a Barcelona dejando Columbretes por estribor. Este formato en dos regatas, permite a los participantes que no tengan en su palmarés una regata categoría C, participar en las dos y poder así acceder a la de categoría B para acumular más millas.

De nuevo, Marina Vela Barcelona,  cede los amarres y el uso de sus instalaciones a la flota, que se prevé más numerosa que el año pasado en la Regata Base Mini FNOB. En virtud a un convenio conjunto con FNOB,  la flota de Base Mini Barcelona utiliza nuestras  instalaciones para sus entrenamientos en fines de semana alternos.
En Marina Vela Barcelona siempre hemos tenido como objetivo estratégico colaborar en la promoción de la vela oceánica, contribuyendo así a consolidar Barcelona como el mayor centro de entrenamiento de la clase MINI 6,50 en el Mediterráneo.

Tras la primera regata de 160 millas, con salida en Marina Vela Barcelona y llegada a Sa Rápita, la flota se preparará en el puerto mallorquín para la segunda, mucho más larga y técnica.  La salida de la segunda regata, desde Sa Ràpita se dará el domingo día 10 de Abril a las 12:00h, lo que permite prever una alta participación de público local. Tras el recorrido propuesto, se espera que los primeros Mini, de categoría PROTO, lleguen a Barcelona sobre el día 17 de Abril, según las condiciones meteorológicas.

El IMOCA Escola de la FNOB se ocupará, una vez más, de las labores del barco de acompañamiento, garantizando la seguridad de la flota durante todo el recorrido. El IMOCA Escuela lleva a bordo un sistema de comunicación vía satélite para emergencias.

Para garantizar el seguimiento de toda la flota, las embarcaciones llevarán a bordo una baliza (tracker) con frecuencia de transmisión cada 30 minutos. Además de proporcionar seguridad a los participantes, este sistema permitirá seguir la evolución de la regata y la clasificación en tiempo real en la página web de la regata.

El formato y el número de millas, que facilita la participación en Les Sables – Açores – Les Sables, y da acceso a una regata categoría B a navegantes con relativamente menos experiencia en un entorno seguro, permite apuntar a más 20 barcos en la salida del día 5 de abril.

Programa

  • Del 1 al 4 de abril Registro Participantes – Controles de Seguridad
  • 4 abril 19.00h Briefing de patrones
  • 5 abril 09.30h Inicio remolques
  • 5 abril 12:00h Salida Regata 1
  • 8 abril 19.00h Entrega de Premios Regata 1 en Sa Ràpita
  • 9 abril 19:00h Briefing de patrones Regata 2
  • 10 abril 09:30h inicio remolques Regata 2
  • 10 abril 12:00h Salida Regata 2
  • 18 abril 18:00h Entrega de premios en Barcelona

+INFO: https://www.fnob.org/

Back to list

Related Posts