Actualidad, Regatas

Lazy Dog se alza con la III Golden Cup Barcelona Marina Vela

El “Marjuin” fué el ganador en Tiempo Real y en categoría de Tripulación Reducida y el Barco-Escuela de la FNOB en la formula promoción en una regata dominada por el viento de garbí moderado.

Jesper Larsen, armador del LAZY DOG, un Grand Soleil 45 del Club Náutic Masnou, alzó ayer el preciado trofeo como ganador absoluto de la IIIª edición de la regata Golden Cup Barcelona Marina Vela. Tras quedarse a las puertas de conseguirlo en la primera edición del 2020, el equipo con mayoría de tripulación danesa, ha conseguido imponer su dominio en esta ocasión, alzándose con la victoria tanto en la general absoluta como en la categoría de Tripulación Completa.

El MARJUIN, Grand Soleil 50 del andorrano Pere Roquet, del Club Náutico el Balís, navegando en A2 junto a Toni Planet, se alzaron con la victoria en Tiempo Real y en la categoría de Tripulación Reducida.

La segunda posición en la categoría de Tripulaciòn Reducida fue para el ARAL, Dehler 34 de Ferran Teva, también tripulado A2 y defendiendo el gallardete del Club Náutico el Balís.

El podium en Tripulación Reducida lo completaba el navegante solitario Jaume Mercader del Club Náutico de Premià de Mar, con el X372 ZETA.

El equipo holandés YELLOW ROSE, un X35 patroneado por Marten Jan Ringers, puso las cosas muy difíciles a los ganadores, y finalmente se vieron apeados de la victoria por un escaso margen de 4 minutos y 23 segundos, alcanzando la segunda posición tanto de la Clasificación General como de la categoría de Tripulación Completa, categoría en la que el NIRVANA, Hanse 470 patroneado por José Martín Santiago del Club Náutico Vilanova, se alzaba con la tercera posición.

Isidre Martín al timón del Miraboud, Imoca 60, barco escuela de la Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona, obtuvo la victoria en la categoría promoción.

Las condiciones meteorológicas desfavorables que reinaron el sábado 30 de octubre, implicaron un aplazamiento y un cambio de recorrido de la regata, estableciendo un circuito Barcelona – Vilanova i la Geltrú – Barcelona de 50,4 millas náuticas. Las condiciones de viento estable de garbí supusieron una regata táctica, en la que los barcos que optaron por el bordo de mar salieron favorecidos, mientras que los que optaron por el bordo de tierra sufrieron encalmadas.

El reparto de trofeo tuvo lugar el lunes 1 de noviembre en las instalaciones de Marina Vela, con la presencia de Meritxell Cornudella, vocal de la Federación Catalana de Vela, Eugenia Chechueva, Directora Comercial de Marina Vela y Enrique Curt, Director de la regata.  Tras el reparto los participantes pudieron disfrutaron de un aperitivo en el restaurante Vellíssima de Marina Vela.

Mas información en https://goldencupbarcelona.com

 

Back to list