Actualidad, Regatas

Marina Vela, sede de la nueva edición de la Regata Base Mini

La regata Base Mini FNOB Trofeo Marina Vela, la más importante de su clase este año en el Mediterráneo, zarpará el viernes, 9 de abril, para recorrer 400 millas, saliendo desde Barcelona hasta las Islas Baleares, para luego volver de nuevo a Barcelona, y contará con navegantes con experiencia, como Dídac Costa y Gerard Marín. 

Del 5 al 13 de Abril tendrá lugar la nueva edición de la Regata Base Mini FNOB Trofeo Marina Vela, organizada por Club de Mar Port Olímpic, la Fundació Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB), la delegación de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Base Mini Barcelona, Marina Vela Barcelona y el Club Nàutic Sa Ràpita. La regata convocará a participantes nacionales e internacionales, al celebrarse el próximo septiembre la Mini Transat.

Los participantes se instalarán en Marina Vela Barcelona los días previos a la salida, que será el viernes 9 de Abril a las 12h de la mañana. Durante 5 días, los participantes recorrerán 400 millas, saliendo desde Barcelona para pasar por las Islas Baleares, entre las las islas de la Dragonera, Cabrera (pasando por La Ràpita), Tagomago y Columbretes.

En esta edición, participaran dos navegantes muy vinculados a Barcelona y a la FNOB. Dídac Costa disputará su primera regata después de su brillante participación por segunda vez en la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario sin escalas. Y Gerard Marín, con dos vueltas al mundo en la Barcelona World Race de 2009 y 2014. Gerard participará a bordo del primer Mini 6,50 construido en la Base Oceánica de la FNOB. Un prototipo con diseño Lombard con el que Gerard espera hacer un buen resultado en la Mini Transat, que zarpará de Francia en septiembre, rumbo al Caribe en solitario.

Marina Vela Barcelona se consolida así como referente en el apoyo de la vela oceánica. Su apuesta es clara por apoyar la clase mini, siendo sede para sus entrenamientos durante todo el año, contribuyendo así, a consolidar la Ciudad Condal como el mayor centro de entrenamiento de la clase mini 6,50 en el Mediterráneo.

Para más información
http://www.fnob.org/base-mini-barcelona/las-regatas/regata-base-mini-fnob-2021
Fotografías de ediciones anteriores aqui 

 

Related Posts