Actualidad, Regatas

El skipper valenciano Genís Hontoria el más rápido en la regata SOLO MED

SOLO MED

Tras varias modificaciones en el recorrido de la regata SOLO MED por las condiciones meteorológicas, el skipper valenciano miembro de la Base Mini FNOB, ha sido el primero en llegar a Marina Vela Barcelona, a bordo del mini 1027 “La Nona”.

“Ha sido mi primera navegación en un PROTO y lo he pasado mal por la tensión. Es muy físico y hay que estar realmente en forma para mantener el tipo todo el rato. Se va mucho más rápido que con un SERIE y se nota la tensión acumulada. Pero me ha encantado la experiencia, y el resultado no podía ser mejor.” fueron las palabras de Genís Hontoria, quien se mostraba satisfecho tras su primera experiencia en categoría.

Tras él, Yaël Poupon (1051 Bihannic), quien ha sido el vencedor de la Regata 2 y segundo en la Regata 1, además de llevarte el Trofeo Salón Náutico al mejor tiempo en la suma de las dos regatas. «No había navegado nunca por las Baleares y me ha encantado. La costa es preciosa y negociar los pasos entre islas ha sido muy cansado, pero he disfrutado mucho de esta regata. Repetiré por supuesto!»

Las dos regatas que forman parte de la SOLO MED 2022 han tenido como protagonista la meteorología cambiante, por lo que La Dirección de Regata tuvo que modificar el programa y los recorridos repetidamente para evitar que los participantes se enfrentaran a unas condiciones de mar y viento que hacían peligrosa la navegación.

Anna Corbella, directora SOLO MED: «Ha sido una regata dura por las condiciones meteorológicas y por la poca fiabilidad de las previsiones a medio plazo. Hemos priorizado la seguridad y hemos tenido que recortar recorrido y modificar el programa, pero toda la flota está muy satisfecha con la regata.»

Con un balance positivo por parte de los participantes, la SOLOMED 2022 ha concluido con la entrega de premios en la FNOB.  El Port de Barcelona ha ofrecido a los tres primeros de cada categoría el trofeo Mirastel, una reproducción de la escultura flotante de Robert Llimós que constituye uno de los iconos del Port de Barcelona. Los seis trofeos han sido entregados por el Director de Port Vell, Joan Colldecarrera.

Helly Hansen, patrocinador de la regata y colaborador habitual de la FNOB y de Base Mini Barcelona, ha ofrecido obsequios a los ganadores. Unanimidad entre la flota en el agradecimiento a la hospitalidad del C.N. Sa Ràpita y de la FNOB, con la imprescindible colaboración de  Marina Vela Barcelona, que ha cedido amarres e instalaciones a los 34 barcos inscritos.

La SOLO MED 2022 ha sido el primer paso en dirección al objetivo de la FNOB y Base Mini de organizar una gran regata en el Mediterráneo de la clase Mini. La meteorología del Mediterráneo obliga a un planteamiento distinto al de los eventos en el Atlántico, pero el éxito de participación y del balance final por parte de los participantes de esta primera edición, es un punto de partida formidable. El crecimiento imparable del interés por la clase Mini 6,50 y la decidida apuesta del Ajuntament de Barcelona, de Base Mini y de la FNOB por consolidar su liderazgo en el Mediterráneo, son factores muy favorables para conseguir este objetivo en 2023.

Back to list

Related Posts