Actualidad

4 puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el amarre de tu barco

4 puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el amarre de tu barco

En ocasiones todos nos preguntamos cuáles son los factores que pueden afectar a la elección del amarre de un barco, en qué fijarnos, qué buscar y qué evitar. En Marina Vela llevamos años ofreciendo este servicio en Barcelona y siempre recibimos las mismas preguntas. Por eso queremos compartir las 4 cosas más importantes a la hora de elegir un amarre para tu barco.

1. Accesibilidad del amarre

Hablamos tanto del acceso por tierra como por mar. Como sabrás, en Barcelona disponemos de muchísimos amarres para todo tipo de embarcaciones, siempre intentando ofrecer el máximo de opciones posibles, pero tenemos claro que cada barco es un mundo.

Por un lado, tenemos que tener en cuenta el tamaño y el equipo de navegación de cada barco para ver si puede atracar fácilmente en el sitio, además de elegir un sitio donde la embarcación no esté en riesgo ni tampoco moleste al resto de personas entrando y saliendo de la marina.

Pero el agua no lo es todo, también creemos que hay que tener en cuenta el acceso por tierra. Hay que fijarse si el acceso al amarre se produce por una estructura sólida o por un pontón flotante, si se puede acceder en coche, cómo de lejos está el punto de amarre de la entrada al puerto, etc.

2. Servicios del puerto

Sabemos en qué fijarnos a la hora de elegir el amarre que queremos, pero nos tendremos que plantear también qué otros servicios del puerto deportivo necesitaremos

Aquí podríamos hablar de algunos más esenciales como las tomas de electricidad, agua y gasolinera. Estos son básicos a la hora de alquilar un amarre en Barcelona o en cualquier otro lugar, ya que nos facilitarán muchísimo el mantenimiento de nuestra embarcación y el estar siempre preparados para salir a navegar. 

Y, si buscas algo aún más completo, puedes fijarte en si el puerto tiene duchas, vestuarios, restaurantes, WiFi, vigilancia y otros servicios extra, ya que te podrían ahorrar infinidad de tiempo.

3. Protección del amarre frente al tiempo

Sí, no te tienes que preocupar si llueve, pero es importante que el puerto cuente con todo lo necesario para que los amarres de alquiler y de venta estén protegidos contra las mareas y los grandes temporales que podrían llegar a dañar el casco de tu barco. 

4. El entorno del puerto

Por último, pero no menos importante, tienes que tener en cuenta la situación del punto de amarre de tu barco con respecto a la ciudad, al resto de barcos, etc. Por un lado, siempre está bien tener algo de privacidad y poder estar en el barco, pero por otro, seguramente querrás dar un paseo por la ciudad y estar en tierra firme. Los amarres que tenemos en alquiler en Barcelona están a unos escasos 20 minutos del centro de la ciudad, lo que resulta ideal si quieres descansar del mar y dar una vuelta. Otros puertos, en cambio, pueden llegar a estar muy alejados de centros urbanos, dificultando el poder abandonar la embarcación.

En resumen, la elección de un amarre de alquiler o de venta para tu barco no es tarea fácil, depende tanto de las características del barco como de tus propias preferencias. Es por eso que siempre recomendamos que nos contactes y nos consultes directamente para que podamos ofrecerte las mejores opciones que tenemos para casos como el tuyo.

Back to list